¿Sabes cuantas fotocopia...
2023 / Proyecto creadoras / Galería de Arte Nacional Venezuela
Pensarme como mujer-profesional-migrante-mamá me invita a redefinirme a través de mi experiencia y mi valor y no a través de certificaciones, intento reflexionar sobre el hecho de que en esta condición nada nos define, solo nos definimos nosotras mismas a nosotras mismas, el CV se convierte en una muleta de apoyo para la experiencia y este CV a veces se convierte en un peso en la maleta que pudiste ocupar con una caja llena de fotos familiares.
Desde hace mucho tiempo he aprendido que mi CV no me define, es un cumulo de hojas que me ayudaron a ser lo que soy ahora, pero que ya no tienen validez en la mujer que soy ¿Quién me avala ahora? ¿Quién me da un certificado de lo que soy ahora? Solo Yo
Este proyecto invita a reflexionar sobre el valor que se le da al CV y como este es un estereotipo de superioridad intelectual, se piensa que mientras más hojas tenga este puede ser mejor, pero ¿Quién es realmente esa persona como individuo, como humano?
Cuando migras quizás no sirve de nada, sirve después de que te conocen como persona, sirve para decir fui esto, pero ¿Quién eres ahora? ¿Eres ese CV? A veces si, a veces no, solo soy.
Es curioso que debas adaptar tu CV a las necesidades laborales, si tienes mucho CV no te contratan si tienes poco tampoco, entonces ¿Cómo se mide lo que es mucho o lo que es poco en este caso? Solo queda lo que eres, no vale CV, así de simple.